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5 consejos para mejorar el ranking de sitios más pequeños

5 consejos para mejorar el ranking de sitios más pequeños

Un reto que tenemos al intentar posicionar nuestro sitio es competir con las grandes marcas que dominan las posiciones más altas de Google y los motores de búsqueda. Sin embargo, estos son algunos pasos sencillos para tener mejores rankings con sitios más pequeños.

1. Reclamar tu cuenta de Google My Business

Es de vital importancia utilizar todas las opciones que tenemos para posicionar nuestro sitio a través del SEO local, ya que queremos llegar a los usuarios cercanos a mi tienda.

Para esto, si ya tienes un sitio web de tu negocio local, puedes abrir tu cuenta de Google My Business para aprovechar todas las opciones que ofrece.

Google My Business es totalmente gratuita y es una de las mejores herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, ya que proporciona mucha información de primera mano.

Aprovecha esta herramienta y agrega fotos increíbles y atractivas de tus instalaciones, equipo, servicios, productos, etc. para que llamen la atención y atraigan a todos los usuarios que están cerca de tu negocio.

2. Optimiza tu sitio web

Uno de los puntos principales para tener un mejor SEO y mejor posicionamiento en los motores de búsqueda es tener un sitio optimizado. Para esto, una de las recomendaciones es tener una página de contacto detallada, con tu dirección exacta, un mapa de la ubicación, etc.

De igual manera, asegúrate de poner la información de contacto en los pies de página de todo tu sitio web, incluyendo un número de teléfono local para que las personas puedan hacer click y directamente se marque desde su dispositivo móvil.

También puedes agregar testimonios de tus clientes para poder diferenciarte de otros negocios locales en el área. Asegúrate de recolectar los testimoniales o recomendaciones en video, ya que los usuarios logran conectar mucho más al ver a alguien contando su experiencia.

3. Crea otras cuentas relevantes de tu sitio web

Hoy en día, los usuarios no sólo basan sus decisiones de compra en el sitio web, en ocasiones, incluso, los primeros canales para conocer algún negocio suelen ser redes sociales o directorios como Yelp o TripAdvisor.

De esta manera, trata de aprovechar la mayoría de los medios que tengas a la mano para darte a conocer, y no olvides solicitar siempre a tus clientes que escriban una reseña o pongan su calificación en estos perfiles, ya que esto te dará mayor confianza ante tus clientes potenciales.

utiliza las reseñas para obtener mejores rankings para sitios mas pequeños

4. Concéntrate en el contenido de video

Los videos siempre serán mucho más llamativos para los usuarios que el contenido escrito o estático. Así que si puedes, enfócate en crear contenido en videos de cómo hacer las cosas, de tus productos o de diferentes aspectos de tu negocio, puedes estar seguro de que realmente destacarás entre tus competidores. 

5. No dudes en contratar escritores de contenido

Google normalmente califica mejor a grandes sitios web con contenido a profundidad, lo cual puede ser una desventaja para páginas más pequeñas. Sin embargo, hay muchos escritores freelancers que pueden ayudarte a crear piezas de gran calidad para tu sitio web.

Si contratas escritores, tú como el dueño del sitio deberán decidir qué se debe incluir en él. Esto se debe a que el experto en el área eres tú, y al darle una guía de qué incluir en el artículo, el escritor podrá redactarlo de una manera brillante y creativa.

Para saber qué tipo de posts son más populares, investigar en SERPS (páginas de resultados de motor de búsqueda), cuáles tienen más visitas y mejor ranking, te dará una idea de qué es lo que funciona mejor de acuerdo con lo compartido en redes sociales, tráfico de búsquedas y backlinks.

Si no sabes cómo empezar, te recomendamos este artículo:

Cómo elegir las mejores keywords para tu sitio web

6. Aprovecha las keywords que los grandes sitios no quieren utilizar

Actualmente, tener mejor posicionamiento en Google es mucho más difícil, especialmente cuando las grandes marcas tienen las primeras posiciones para las palabras clave primarias, lo cual puede ser un gran reto para obtener mejores rankings con sitios más pequeños.

Por ejemplo, si buscamos pedir una pizza a domicilio, lo más seguro es que tengamos a Domino’s y Pizza Hut como las primeras opciones. Debido a esto, intentar utilizar esas keywords para posicionar nuestro sitio es casi imposible y simplemente nos hará perder nuestro valioso tiempo y esfuerzo.

A pesar de esto, lo mejor que podemos hacer para nuestro sitio es elegir Long Tail keywords. Es decir, búsquedas de tres, cuatro o cinco palabras que normalmente atraen menos tráfico pero que cuando obtienes visitas de ellas, las conversiones de visitas a clientes son mucho más fáciles.

7. Elige rankear por temas en lugar de preguntas de búsqueda

¿Esto qué significa? Que mediante un proceso de crear grupos de contenido en tu sitio o tener secciones principales con los términos más competitivos para los que quieres clasificar, y luego dentro de esas páginas crear artículos sobre las variaciones longtail de esas palabras clave. 

La ventaja de hacer esto es que podrás entrelazar los artículos de los diferentes apartados entre sí para que se refuercen mutuamente y eso, finalmente te ayudará a rankear para todo.

8. La calidad del contenido no depende del tamaño del sitio

De acuerdo con las estadísticas de los últimos años, los sitios pequeños que están escribiendo contenido largo y de calidad tienen cada vez una mejor oportunidad de tener una buena posición en Google porque eso es lo que Google ama más, la diversidad y calidad en los contenidos.

Lo más importante es que Google tiene lugar para todos, y es un espacio en donde desde las marcas mas pequeñas pueden contribuir para sus nichos con contenido de alta calidad, hasta llegar a desestabilizar a las grandes marcas en los SERPS.

Finalmente, si nos concentramos en ofrecer un gran contenido autoritario y de profundidad, además de los mejores productos o servicios, seguramente tendrás mejores rankings sin importar lo pequeño o grande que sea tu sitio.