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5 negocios que no existían antes del COVID-19

5 negocios que no existían antes del COVID-19

Como ya hemos visto, la crisis causada por la pandemia de coronavirus se ha convertido en un punto de inflexión para todos. En este escenario, diferentes iniciativas de negocio surgen por la contingencia para responder a las nuevas y crecientes necesidades de la población.

Esta situación a la cual todos nos enfrentamos ha cambiado el panorama mundial por completo. Desde las actividades que solíamos hacer en nuestro tiempo libre como viajar, ir a conciertos, partidos, bares o comprar en los centros comerciales; ahora implican pasar el tiempo con nuestras mascotas, familias, navegando en Internet, entre muchas otras.

Por lo tanto, las marcas y negocios se han tenido que adaptar a este nuevo escenario. Sin embargo, también se han creado distintos modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades que han surgido en esta contingencia.

De esta manera, aquí veremos 5 iniciativas de negocios que surgen por la contingencia y que no se limitan al tiempo que vaya a durar la crisis, sino que pueden convertirse en modelos de negocio completamente sustentables.

1. Haybarrio.com

Esta iniciativa surgió en Granada, España, gracias a la observación de una pareja de esposos que estaban en su casa. Después de varios intentos fallidos de hacer una compra en línea de un supermercado, vieron que las tiendas de su barrio seguían abiertas.

La mayoría de estos negocios locales se habían adaptado a la contingencia haciendo pedidos por Whatsapp y llevándolos a domicilio. La idea de crear este sitio web fue para llevar el directorio a toda la ciudad y ampliar la variedad de opciones de locales como panaderías, fruterías, carnicerías, entre otros.

«Empezamos con 50 comercios y en 48h tenemos una lista de 260 comercios. La web ha recibido 20.000 visitas y 500 personas se han descargado nuestro PDF. Lo mejor es que nos escriben mensajes como este de una carnicería: «Muchas gracias por vuestro servicio. Ya me está llamando gente que no conocía 😃. Espero poder corresponderos algún día. Gracias. » – escribe Victor Canito, co-creador de Haybarrio.com.

https://twitter.com/granadadigital/status/1244949188154216448?s=20

2. PataPato

Con la mayoría de las escuelas cancelando clases, pidiendo que los padres eduquen a los niños desde casa, o con los papás haciendo home office debido a la contingencia, la iniciativa de Patapato ofrece apoyo a las familias para encontrar cosas que hacer con los niños.

En primer lugar, el sitio web se ha convertido en un lugar para que las familias encuentren recetas, manualidades, experimentos, música online, entre muchas otras cosas.

Además de que las empresas ya se están sumando con sus contribuciones como forma de aprovechar la plataforma para anunciarse y obtener la atención de esta nueva audiencia de todos los papás en casa que se ha creado durante la crisis.

3. Yoopies

Esta startup española, es una de las iniciativas de negocio que hace frente a la difícil situación de la contingencia para las personas de la tercera edad y los niños.

Ante la situación de todos los padres que se están adaptando a trabajar desde casa; las personas mayores que no pueden realizar las compras, o trabajar por ser especialmente vulnerables al coronavirus, la iniciativa de Yoopies busca crear una red de voluntarios, que cumplan con las regulaciones de salud, y que puedan ser de apoyo a estos sectores de la población.

De esta manera, los voluntarios pueden ayudar a los niños a hacer sus tareas mientras los padres hacen home office; o hacer las compras de un adulto mayor que no puede salir de su casa e incluso enseñarle a usar la tecnología a su beneficio.

4. OpenSalud

Otra de las iniciativas de negocio que surgen debido a las necesidades creadas en esta emergencia sanitaria es OpenSalud. En un principio, las personas que tenían síntomas de coronavirus, acudían directamente a las clínicas u hospitales sin pensar en el contagio.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre priorizar el uso de la medicina virtual en la crisis del coronavirus incrementó de manera considerable la demanda de consultas médicas en línea.

De esta manera, OpenSalud es pionera en el ámbito de la atención médica online en España y México integrando la salud digital con la atención presencial a través de una suscripción que incluye acceso a médicos sin coste adicional y consultas con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones, todo ello a precios reducidos.

5. Museos Online

Finalmente, con la necesidad que tuvieron la mayoría de los espacios públicos de cerrar sus puertas, algunos de los mejores museos del mundo comenzaron a innovar para que los usuarios pudieran recorrerlos de manera remota.

Museos como el MOMA, el Reina Sofía, el Louvre y muchos otros, continúan con sus puertas virtuales abiertas, ofreciendo recorridos online, colecciones especiales, videos, audios e incluso cursos gratuitos para todos los amantes del arte.

https://twitter.com/museoreinasofia/status/1243213152961077257?s=20

Estas 5 iniciativas de negocios que surgen por la contingencia son algunos ejemplos de la capacidad de los emprendedores de cambiar sus negocios adaptándolos a las necesidades de una sociedad que evoluciona continuamente.

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