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5 tips para hacer crecer tu newsletter

5 tips para hacer crecer tu newsletter

Tienes un newsletter y te has hecho la pregunta, ¿cómo consigo más suscriptores? Entonces estás en el lugar correcto, pues estos son los mejores 5 tips para hacer crecer tu newsletter y crear una audiencia alrededor de él.

1. Calidad, Audiencia y Consistencia

Este punto es más un pre-requisito que un tip para hacer crecer tu newsletter, pero es la base para que las demás recomendaciones funcionen.

En primer lugar, debemos crear y ofrecer contenido de calidad. Este punto no se puede repetir lo suficiente, pues es la parte fundamental para que cualquier canal sea exitoso: si no inviertes tu tiempo, creatividad y esfuerzo en crear algo novedoso y que aporte valor a los lectores, ninguna otra técnica para hacer crecer tu newsletter funcionará.

Ahora bien, la audiencia es clave. Decide qué contenido quieres tener y a quién va dirigido. No puedes abarcar a todo el mundo en un newsletter y tener un día tips de marketing y al día siguiente tener videos graciosos y al siguiente las recetas más deliciosas.

Finalmente, la cereza del pastel es la consistencia. Consistencia tanto en el contenido diseñado para ellos, como en la frecuencia en que lo reciben. Los suscriptores que tengas estarán confiando en ti para que cumplas lo prometido, ya sea en una edición cada día, cada semana o cada mes.

2. Envía un recordatorio semanal de “Tal vez te perdiste esto”

Frecuentemente, los newsletters pueden verse ignorados o enterrados entre un continuo flujo de emails y quedar en el olvido. Para evitar esto, puede ser muy útil enviar un recordatorio unos días después, sólo a las personas que no lo abrieron, con un asunto de “Oye, tal vez te perdiste esto”.

Hacer esto puede resultar en dos alternativas: las personas que lo habían perdido ahora pueden leerlo (¡Punto para ti y el lector!) o, las personas que normalmente no abren el newsletter deciden des-suscribirse, lo cual también es bueno, ya que limpias tu base de datos y dejas de llenar una bandeja de manera inútil y molesta (¡Otro punto para ti y el lector!).

3. Promociona el contenido, no el newsletter en sí

Esto significa que cuando promociones un post en redes sociales para hacer crecer tu newsletter, no lo hagas directamente pidiendo que se suscriban; ten en cuenta que si no conocen de qué trata, jamás se sentirán atraídos a darte voluntariamente su correo electrónico.

Mejor crea un post con un resumen de alguna edición llamativa de tu newsletter e incluye al final la opción para suscribirse. De esa manera, le estás dando al lector la oportunidad de conocerte y decidir si quiere recibir más contenido así o no.

La ventaja es que estos suscriptores son de mejor calidad, ya que genuinamente les interesa lo que tengas que decir. Y, si por alguna razón no se suscriben, pero comparten el post, te están dando un mayor alcance, lo cual resulta en algo como esto:

5 tips para hacer crecer tu newsletter

Claro que necesitas un presupuesto para anuncios, pero si consideras que las personas que comparten tu contenido pueden atraer a más personas y así sucesivamente, la inversión que estás haciendo, por pequeña o grande que sea, tendrá un alcance mucho mayor.

Extra tip: Después de conseguir algunos cientos de suscriptores, crea en Facebook una Audiencia Similar a las personas que ya se suscribieron. Así, tus anuncios pagados tendrán una mejor tasa de conversión.

4. Diversifica los medios en donde se puede encontrar tu newsletter

Algo que es seguro de todos los que tenemos un newsletter, es que siempre queremos que más personas lo lean. Por eso, mientras tengamos el contenido en diferentes plataformas, más personas podrán conocerlo.

Sube el newsletter a un blog, sitio web, o redes sociales y así te aseguras de que el contenido siga vivo en otros medios además de las bandejas de entrada de tus suscriptores.

Una excelente opción es Medium, la red social diseñada (por los creadores de Twitter) específicamente para textos más largos. Así, puedes alcanzar a otra audiencia de manera gratuita, que los usuarios te compartan y hacer crecer tu newsletter exponencialmente.

Además, el uso de etiquetas y hashtags estratégicamente relevantes en el medio asegura que el contenido llegue a la gente en la plataforma que probablemente esté interesada en el newsletter – incluso si actualmente no te siguen.

5. Promueve tu newsletter con otros creadores de contenido

Una de las mejores maneras de hacer crecer la audiencia de tu newsletter es crear una red de colegas escritores que se promuevan mutuamente.

No hay nada más satisfactorio que la promoción de boca en boca (o de bandeja en bandeja), especialmente, cuando compartes otros newsletters de calidad que sabes le pueden interesar a tu audiencia, muchos de estos no dudarán en regresarte el favor.

Esta es una gran manera de obtener una exposición gratuita y atraer nuevos suscriptores, pero también de crear una red de colegas y amigos que te ayudarán a adquirir ideas frescas y puntos de vista diferentes que enriquezcan el tuyo.

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