Blog de Ositomedia

6 razones para que empieces con una estrategia de contenido ASAP

6 razones para que empieces con una estrategia de contenido ASAP

No importa la clase de empresa que tengas, generar una estrategia de contenido se ha convertido en una necesidad para cualquier marca. Para que una campaña de marketing digital funcione, debe tener en su centro un buen contenido que conecte con la audiencia. Es por esto que te recomendamos que comiences con una estrategia de contenido lo antes posible para impulsar tu empresa, si todavía no te convences, checa lo que puedes lograr al hacerlo.

1. Tener una buena reputación de marca

Para lograr una buena reputación en tu marca, es necesario que tengas la confianza de tus clientes. Para ello, crear contenido relevante es vital, encuestas muestran que al menos un 78 por ciento de los clientes prefieren conocer a una marca mediante artículos u otro tipo de información que mediante anuncios publicitarios. 

Se ha demostrado que la mejor manera de crear una relación con los clientes es mediante un buen contenido que permita generar interés y confianza hacia tu marca. Digamos que tu contenido les dará una idea a tus clientes de qué tipo de empresa eres. Si lo encuentran educativo, amigable e interesante, pensarán lo mismo de ti. Asimismo, al publicar de manera regular sobre diversos temas, te percibirán como un líder en la industria.

2. Ser el líder del mercado

Los clientes quieren saber que están tratando con la mejor marca, la que más sabe de la industria y la que muestra que tiene conocimiento y experiencia. Es por esto que crear contenido te puede ayudar a demostrar y posicionarte como uno de los mejores, e incluso un experto en lo que haces.

Cada vez que publicas datos y compartes informaciones relevantes y utiles para tu público, les muestras que tienes el conocimiento para estar en esa industria. Además les das la confianza de que puedes ayudarlos a solucionar un problema. Al final, entre tantas opciones en el mercado, los clientes elegirán a aquella marca que muestre ser líder en su respectiva área. 

3. Aprovechar el mejor método de marketing digital

Según el Content Marketing Institute, el 61% de los usuarios realizan una compra después de leer recomendaciones en un blog. Además, tener contenido en tu sitio web te permite conectar y educar a tus clientes y leads. Mediante distintas herramientas puedes lograr que tus usuarios den el siguiente paso en tu estrategia de marketing: por ejemplo, escribiendo su dirección de correo electrónico y contactándote para solicitar información acerca de una posible compra.

4. Mejorar el SEO

Para cualquier empresa es relevante mejorar su puntuación de SEO, esto se puede lograr mediante la creación de contenido optimizado. La creación de contenido es la técnica para mejorar tu SEO más efectiva, una marca con su propio blog tiene 434% más páginas indexadas por los buscadores que aquellos que no lo tienen.

Entre más contenido generes, mayores son las posibilidades de que tu contenido sea indexado. Asimismo, entre más contenido tengas, las personas tendrán un motivo para entrar a tu sitio web. Además, hay muchas maneras de generar contenido, ya sea desde la creación de un blog, posts en redes sociales, libros electrónicos, etc. Todo depende de tus objetivos, tus personas, y de lo que requiera tu marca.

5. Destacar a tu marca

Es fácil entender el porqué los internautas prefieran aprender sobre las marcas que les gustan mediante el contenido presentado en sus páginas web y no mediante anuncios. Es por esto que debes aprovechar toda la información y métricas que tengas para diseñar una estrategia de contenido que le interese a tu público.

Encuentra cuáles son los temas, los intereses, los problemas o necesidades que tienen y habla sobre esto. Recuerda que tu contenido debe tener la personalidad, el tono y el estilo que quieres realmente proyectar a través de tu marca. Esto te ayudará a destacar de la competencia.

6. Por último… es relativamente barato

Crear contenido es relativamente barato si lo comparamos con otras maneras de hacer marketing. La «desventaja» es que hay que ser pacientes, ya que este puede tomar un poco de tiempo para lograr su cometido, especialmente cuando hablamos de SEO. Sin embargo, se ha visto que es una manera muy eficaz de mejorar el tráfico a un sitio web, e incluso se ha reportado que el 81% de empresas que lo utilizaron, podrían mejorar su tráfico al postear en sus redes sociales, invirtiendo un mínimo de seis horas por semana. 

Esto puede ser bastante bueno si eres un negocio pequeño y no tienes los medios para pagar otras estrategias de marketing. Generar tu propio contenido y crear tu propia audiencia podría ser mucho más efectivo y conveniente en el mediano y largo plazo, que comprar menciones o ads en medios y audiencias que no son tuyas.