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6 ventajas del outsourcing en marketing

6 ventajas del outsourcing en marketing

El marketing es vital para cualquier empresa que quiera mantener un negocio próspero y duradero, ya que genera confianza, interacción con los clientes y ayuda a formar la reputación de la empresa en el mercado. Estableciendo estrategias con objetivos claros, se pueden alcanzar los mejores resultados.

Además, con la evolución de las tecnologías digitales, cada vez existen más herramientas para abordar las necesidades de cada empresa. Por esta razón, al momento de comenzar un emprendimiento, resulta complicado elegir a las personas correctas para formar un equipo o departamento de marketing.

Crear el departamento de marketing perfecto es una tarea imposible, pues implica un gran equipo de personas especializadas en las áreas que necesitas desarrollar, así como la infraestructura y el presupuesto adecuados.

Una implementación de este tipo requiere de mucho tiempo e inversión, especialmente para empresas pequeñas o emergentes, especialmente cuando el marketing no forma parte del giro principal del negocio.

¿Qué significa hacer outsourcing de marketing?

El outsourcing de marketing consiste en delegar tareas específicas a otras empresas

El Outsourcing implica delegar a otra empresa las tareas específicas en las que no se tiene experiencia, para mejorar productividad y resultados.

En este contexto, existe la opción de hacer outsourcing de los servicios de marketing, lo cual permitirá que la empresa pueda dedicar todos los esfuerzos a sus actividades principales, sin dejar en un plano secundario a la construcción de su marca.

Estas son algunos de los beneficios principales del outsourcing de marketing:

1. Reducción de costos

Esta es la razón más evidente, ya que el externalizar los servicios implica un ahorro en costos y tiempo de reclutamiento y capacitación, así como de espacio físico, equipo de oficina, computadoras, licencias de software, sueldos, entre otras cosas.

2. Experiencia y equipo interdisciplinar

El marketing y la comunicación abarcan muchos temas, por lo cual es complicado encontrar una sola persona que pueda encargarse de todo. Por ejemplo, hacer el diseño de marca, planear la estrategia y el presupuesto de comunicación, crear la página web, encargarse de las redes sociales, etc.

Una empresa de marketing establecida podrá proporcionar su experiencia en el mercado, con estrategias funcionales probadas con otros clientes, la infraestructura necesaria y las personas especializadas en diferentes áreas para desarrollar tu marca de manera óptima.

3. Actualización constante

Construir una estrategia de marketing implica conocer el mercado, las tendencias que van surgiendo y las diferentes tecnologías que son necesarias para realizar el trabajo. No es suficiente tener una página web y perfiles en redes sociales si no conocemos las maneras de atraer a los clientes potenciales hacia ellas.

Para esto es necesario dedicar tiempo en aprender las nuevas tecnologías, programas y técnicas que van cambiando continuamente. Afortunadamente, la empresa de marketing que contrates hará todo ese trabajo para ti.

4. Perspectiva única y objetiva

En muchas ocasiones, la visión de la compañía puede cerrarse ante las diferentes posibilidades que existen de implementar las estrategias correctas. Generalmente cada empresario tiene una idea de cómo está la situación de su negocio y eso puede evitar que detecte sus áreas de oportunidad con claridad.

Una empresa de consultoría externa puede brindar su visión única y objetiva, ya que no está sujeta a los paradigmas o ideas de la organización. Su valor se encuentra en conocer la empresa desde afuera y aportar las mejores ideas sobre cómo dirigir los esfuerzos de marketing.

5. Estrategias de SEO

El posicionamiento orgánico de contenidos, Search Engine Optimization (SEO) es un tema que ha cobrado gran importancia para las empresas que buscan atraer clientes a través del mercado digital. Y si se aplica correctamente, ayudará a que los potenciales clientes te encuentren fácilmente a través de una búsqueda en Google.

Debido a que el SEO es una de las áreas de marketing más complejas, pues implica una ardua investigación de keywords, análisis de resultados y creación de contenido, es necesario que tengas un especialista de tu lado.

6. Cartera de proveedores

Otro de los problemas a los que se enfrenta una empresa es al momento de buscar proveedores para diferentes servicios como diseño, impresión, fotografías de producto, etc.

Sin embargo, las empresas de outsourcing cuentan con contactos en el medio y una amplia cartera de proveedores con mejores tarifas y calidad en el servicio. Esto asegura menos tiempo invertido en encontrar proveedores, comparar precios y contratar empresas sin garantía de su trabajo.