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3 beneficios de obtener contenido de tus colaboradores

3 beneficios de obtener contenido de tus colaboradores

Para todos los creativos que tenemos que estar constantemente generando contenidos nuevos y atractivos, es difícil encontrar ideas frescas e innovadoras todo el tiempo. Algunas veces incluso, la complicación recae en no dominar el tema sobre el que debemos escribir, con lo que a menudo nos bloqueamos ante algún tema desconocido sobre el cual nos han contratado para escribir.

Sin embargo, anteriormente hablamos de que existen diferentes maneras de obtener el contenido de los mismos clientes que te han contratado, o de los empleados en la empresa que son expertos en los diferentes temas. El paso clave es darte cuenta de que la creación de contenido y estrategias de marketing es la cancha que tú dominas, y no la de temas como leyes, ingeniería, medicina, entre otros.

El balance está en lograr que tus clientes o compañeros de trabajo te den las ideas y la información, en las que puedas aplicar tus conocimientos creativos y presentar de la manera más atractiva para lograr los resultados que esperas.

Las ventajas de esta técnica se extienden más allá de evitarte algunas preocupaciones. Algunos de sus beneficios pueden ser los siguientes.

1. Propicia el sentimiento de pertenencia

En una empresa normalmente los departamentos trabajan por separado, sin colaboración y muchas veces sin enterarse de lo que hacen los colaboradores de otras áreas. De igual forma, cuando un cliente contrata a un creativo para su marketing de contenidos, se espera que este realice todo el trabajo independientemente, con la percepción de que este ya cuenta con las herramientas suficientes para hacerlo.

Por el contrario, cuando se involucran los diversos departamentos y se escuchan sus puntos de vista, experiencias y conocimientos, se exalta el sentimiento de pertenencia y de lealtad hacia una compañía pues se les está dando la confianza y el espacio para expresarse en los medios de comunicación de la empresa.

Finalmente, el hecho de fomentar la participación entre diferentes departamentos creará un mejor ambiente de trabajo, óptimo para la creatividad y las ideas.

2. Adquieres embajadores de marca inmediatos

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Los mejores embajadores de tu marca son tus empleados

Al trabajar en la estrategia de contenido de un cliente, y ya que se logra aprovechar el capital humano en los temas que nosotros no conocemos a profundidad, también podemos generar en ellos una sensación de que son elementos valiosos para la empresa. No sólo para generar el contenido, sino para difundirlo.

Las mejores estrategias de marketing son las que hacen sentirse identificados y orgullosos a todos los miembros de una organización. Esto logrará que todos sean los embajadores de marca y difundan el contenido de diferentes maneras.

En primer lugar, el contenido de boca en boca puede ser la mejor publicidad y más cuando esta viene de los mismos empleados, ya que se da a entender que creen en la empresa, creando la mejor reputación para ella ante los demás.

Para lograr esto, no sólo basta con fomentar un ambiente de participación y seguridad para los empleados, sino proponer prácticas de reconocimiento para ellos. Es decir, establecer incentivos que motiven a todos a participar y difundir el contenido de la empresa.

3. Mejora la imagen de la compañía

Nada habla mejor de una organización, que tener a gente comprometida. Así, el contenido valioso en la actualidad es aquel que cuenta una historia y aún más cuando las historias son reales y narradas de las personas que las viven cotidianamente dentro de una empresa.

Los consumidores buscan experiencias, y para lograr ofrecerlas, las organizaciones necesitan a personas que respiren, articulen y ejemplifiquen esas promesas que venden las marcas.

Para esto, es importante hacer sentir reconocidos a todos los que conforman una empresa. Desde incorporar a las personas más comprometidas en las comunicaciones internas para inspirar a otros, hasta promover su participación en foros públicos, como en el blog o las redes sociales como LinkedIn de la empresa, es decir en canales en donde puedan demostrar su expertise en nombre de la marca.

Finalmente, nadie va a poder generar un contenido de calidad sobre un tema desconocido. Las maneras de conseguir información de los clientes son numerosas, así como sus beneficios. Hace poco te compartimos algunas ideas sobre cómo conseguir contenido de calidad y relevancia, acercándote a los colaboradores de tu empresa.