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Cómo tener un eCommerce B2B cuidando tus finanzas

Cómo tener un eCommerce B2B cuidando tus finanzas

2020 es el año del eCommerce. Ahora que la mayoría de las empresas se han visto forzadas a trabajar desde casa y a reducir el contacto físico con otras personas, el eCommerce se ha vuelto vital para que los negocios B2B puedan mantener las ventas durante la pandemia de coronavirus.

El comercio electrónico B2B tiene sus propios retos, ya que a menudo implica una gran inversión de dinero para crear la plataforma adecuada que soporte las necesidades específicas de la operación de cada empresa.

Este gasto extra de marketing sigue evitando que muchas compañías más pequeñas o startups se decidan a tomar el paso hacia un comercio en línea, especialmente en la complicada situación económica que se vive en el mundo actualmente. 

A pesar de esto, el eCommerce está creciendo cada vez más. ForresterResearch, dedicados a estudiar, analizar e investigar los mercados institucionales, estimó en el 2017 que, utilizando el comercio electrónico, para el año 2021 las transacciones B2B alcanzarán los 1.7 trillones de dólares a nivel mundial.

De esta manera, con la creciente demanda y oferta de servicios eCommerce B2B, el implementar una estrategia ya no es necesariamente un proceso complicado y costoso. A continuación, explicamos cómo tener un eCommerce B2B cuidando tus finanzas.

Define tus posibilidades

Al comenzar un proyecto será importante definir el alcance que se quiere tener. No siempre se puede tener todo desde un principio, por lo mismo, si estás trabajando con un presupuesto reducido, la mejor manera de mantenerlo es limitando el alcance del proyecto.

Determinar la prioridad de las funciones que necesita tu eCommerce ayudará a tu equipo de desarrollo a cumplir con los plazos y presupuestos delimitados. Ya sea si te importa el diseño intuitivo y la experiencia del usuario, o tener lista la infraestructura para los pedidos en línea, concéntrate en eso.

Las características adicionales de tu comercio electrónico se pueden agregar con el tiempo y de acuerdo con el crecimiento de tu negocio. Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a definir tus prioridades:

  • ¿Qué características son las que impulsarán los ingresos?
  • ¿Qué productos son los más importantes?
  • ¿Cuántos pedidos se pueden procesar en un día?
  • ¿Cuáles características se pueden agregar después?

Es decir que, si tienes claro qué productos o funciones necesitas en tu eCommerce, el desarrollador de tu tienda en línea podrá migrar la información de otros sistemas de manera más sencilla.

Integración eCommerce B2B

Para cualquier negocio que tiene información de inventarios, clientes, CRM, etc. es muy importante que al momento de crear su eCommerce, se logre hacer una integración correcta de todos los sistemas de información para lograr ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.

Anteriormente, la integración de una plataforma de eCommerce con los sistemas backend existentes de la empresa era un proceso lento y dolorosamente costoso.

Sin embargo, en la actualidad las plataformas de comercio electrónico para B2B se han adaptado para ofrecer soluciones más competitivas y rentables. Numerosas plataformas ya cuentan con funciones predeterminadas de integración o acceso a conectores de terceros, las cuales permiten integraciones en menos tiempo de configuración.

Diseño simple

El diseño de los sitios web desde cero es uno de los puntos que puede llegar a ser muy costoso para las empresas, especialmente cuando se hace desde cero, o cuando es un proyecto que toma en cuenta características requeridas específicamente por un cliente.

Por esta razón, los empresarios o startups que quieren controlar los costos, pueden seleccionar una plantilla pre-construida basada en las características que quieren tener en su sitio.

Estas plantillas de diseño se han convertido en la función predilecta para los proveedores de servicios eCommerce B2B, ya que permiten una sencilla personalización para cualquier marca, resultando en un sitio atractivo y altamente funcional sin necesidad de empezar de cero.

tener un eCommerce B2B cuidando tus finanzas

Conclusiones

Finalmente, es claro que el comercio electrónico resulta ser cada vez más indispensable. Pues es una gran herramienta para que las empresas y startups B2B comiencen a brindar sus productos a aquellos clientes que prefieren el comercio en línea, así como expandirse a un mercado global.

Por esta razón, en tu negocio puedes implementar estos sencillos pasos para tener un eCommerce B2B cuidando tus finanzas y llevar el crecimiento de tu negocio a otro nivel.

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