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Los errores más comunes que podrían afectar tu ecommerce

Los errores más comunes que podrían afectar tu ecommerce

Tener una tienda en línea o ecommerce es casi tan complejo como tener una tienda física. Tal vez los obstáculos de pagar un local, servicios y personal hayan quedado atrás, pero todavía hay muchos retos que superar si queremos que nuestra tienda tenga el éxito que deseamos. Aquí te mencionamos los errores más comunes que podrían afectar tu ecommerce:

1. No tener contenido original

Las desventajas de no contar con contenido original son muchas. Primero, si únicamente copias la descripción del producto que viene en la etiqueta, utilizas las fotos que obtienes de tus proveedores, o la información genérica que puedes encontrar en línea, estás desaprovechando un canal para demostrar tu originalidad y la personalidad de tu marca.

No es lo mismo tener unos tenis genéricos que unos de Adidas o Nike, aunque sean el mismo modelo. Recuerda que a pesar de que obtengas los productos o materias primas con diferentes proveedores, el valor de tus productos dependen de la marca.

Por esta razón, crea tus propias descripciones, toma las fotografías de producto que puedas y genera el contenido más original adecuado a la audiencia de tu marca. Finalmente, el SEO de tu tienda en línea también se beneficia de la originalidad, pues Google castiga el plagio o contenido duplicado.

2. No pensar en el futuro de tu ecommerce

Otro error común que podemos cometer se da al momento de elegir nuestra plataforma de ecommerce. Los elementos clave que debemos considerar son el diseño y el crecimiento a futuro de nuestra página.

Si quieres que tu negocio prospere, es importante tomarlo en cuenta al momento de elegir el diseño y la plataforma de nuestra tienda. El desarrollo de nuestro ecommerce tiene que estar planeado para su futuro crecimiento.

Piensa en grande, ya que sin un sitio web que se pueda adaptar a nuestra evolución, más adelante tendremos que enfrentarnos a obstáculos muy costosos y complejos.  

Finalmente, no dudes en contactar a un experto para que te asesore sobre la configuración de tu plataforma de ecommerce, es mejor que desde un principio te informes e incluso que inviertas más en tu tienda en línea, pues esto te evitará muchas dificultades en un futuro.

3. Tener un confuso proceso de compra

Imagina que tu tienda en línea tiene el mejor diseño, la navegación más sencilla e intuitiva y el mejor catálogo de productos que cualquier ecommerce desearía tener. Sin embargo, cuando llega el momento esperado en el que el cliente está por realizar su compra, tienes el proceso de checkout más complicado y tus usuarios no sólo no finalizan la compra, sino que nunca más regresan a tu tienda.

Cometer este error puede perjudicar mucho el bienestar de nuestro ecommerce. Para evitarlo, es importante simplificar la compra lo mayor posible. Retira los pasos que no sean estrictamente necesarios y quita todos los clicks para completar el proceso antes de que nuestro cliente se frustre o se arrepienta.  

Una forma de lograr esto es tener todos los campos que necesitamos en una misma página, tanto el método de pago, la información de envío y el resumen del pedido. Igualmente, muchas tiendas requieren que el usuario haga una cuenta para comprar, y esta acción es la que más persuade a las personas de dejar su carrito vacío.

Generalmente, menos pasos en el proceso resultan en más compras.

4. Mal servicio al cliente

El servicio al cliente será el paso decisivo para que una persona regrese o no a comprar con nosotros. Si cumplimos con resolver todas las dudas del cliente, atender sus quejas o verificar su satisfacción con nuestros productos o servicios, podremos tener por seguro que se sentirán escuchados, atendidos y que nos tendrán una mayor confianza.

Por el contrario, si tenemos un tiempo de respuesta lento, mala actitud hacia los usuarios y no contamos con un programa de reembolsos o recompensas, nos estaremos deshaciendo de clientes actuales y nuestra reputación de marca se verá afectada.

Finalmente, cuando decidimos emprender un negocio, hay numerosos aspectos a considerar para no cometer estos errores comunes que puedan afectar el futuro crecimiento de nuestro ecommerce.

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