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9 estrategias de marketing para promocionar tu tienda online

9 estrategias de marketing para promocionar tu tienda online

Ya que estableciste tu propio ecommerce es momento de que tomes en cuenta algunas estrategias de marketing para mejorar tu tráfico y tus ventas. Hay muchas maneras de promocionar tu tienda online y conseguir clientes, muchas de estas son de bajo costo y podrían ayudarte incluso a mediano y largo plazo.

Aquí te recomendamos 10 estrategias de marketing que te permitirán promocionar tu tienda en línea y lo mejor es que requieren solo una pequeña inversión económica.

1. Crea un sitio web atractivo

Algo muy importante para logra el éxito de nuestra tienda y el interés de nuestros clientes es tener un sitio web visualmente atractivo. Es decir, hay que esmerarnos en mostrar un buen diseño, no sólo en general sino también en la forma en la que mostramos cada uno de nuestros productos.

Las fotografías que se suban deben ser de buena resolución y mostrar el producto desde varios ángulos. Lo ideal es que las imágenes le den la posibilidad al cliente de imaginarse cómo es el producto en la realidad.

Hay varias plataformas que permiten crear imágenes, gifs e incluso videos con imágenes de stock y que facilitan la creación de este tipo de contenido, además de que puedes retocar y editar fotografías.

2. El marketing es necesario, no opcional

A través del marketing y la publicidad es que tu tienda obtendrá recursos y ganancias para seguir operando. Es por esto que no es algo opcional sino una necesidad real para hacer crecer tu negocio y obtener ventas. Es importante que seas consistente en los canales en los que decidas promocionarte.

Idealmente debes estar activo todos los días, si no puedes, al menos dos o tres veces por semana. También considera contactar a otros blogs, revistas e incluso figuras destacadas del área en el que se encuentra tu producto para que muestren lo que haces. Es necesario que dentro de tu presupuesto consideres una parte específicamente para gastos en publicidad y marketing.

Al promocionar tu sitio o marca tienes mayores posibilidades de llegar a más personas interesadas en tus productos.

3. Ten publicidad desde el primer día

La publicidad es lo que permitirá que las personas lleguen a tu página y se conviertan en potenciales clientes. Tu presupuesto para publicidad debe ser más o menos un tercio de las ganancias que esperes hacer en determinado tiempo. Por ejemplo, si esperas en un mes ganar 9 mil pesos, tu presupuesto de marketing debe ser de 3 mil pesos.

Al principio será más costoso ya que estás construyendo tu clientela. Si no te puedes dar el lujo de pagar esa cantidad, entonces enfócate en tus redes y en creación de contenido en bajo costo, pero en cuanto comiences a ganar, invierte ese dinero ya que con buena publicidad puedes obtener mejores ganancias.

4. Checa lo que está haciendo tu competencia

Si conoces a tu competencia puedes ver en cuáles de sus campañas están teniendo más éxito, esto te dará una idea de cuál es la mejor manera de promocionar tu marca. No se trata de copiar sus ideas, sino de analizar qué es lo que están haciendo bien y mejorarlo. O en dado caso no esté dando resultado, puedes preguntarte qué hace falta para que tu campaña sea exitosa.

Si conoces a una marca que tenga una buena campaña de marketing también puedes ver de qué manera crea su contenido para inspirarte, aunque no vendan necesariamente lo mismo. Se trata de analizar qué es lo que hacen para mejorar sus ventas o posicionarse como marca.

5 Empieza a crear contenido

No importa cuál sea el producto que vendas, lo más seguro es que ya exista otra tienda vendiendo lo mismo o algo parecido. Una manera de diferenciarte es creando contenido original para crear una audiencia, darle consejos o información valiosa.

Hay marcas que han obtenido miles de ventas gracias a sus videos, blogs, fotografías en redes y otro tipo de contenido original y atractivo. Si no sabes cuál es el mejor contenido para tu audiencia, aquí te dejamos los tipos de contenido que puedes hacer dependiendo de tu persona. Estos son algunos que puedes intentar.

6. Comienza tu propio blog y monetízalo

La ventaja del blog es que puedes aprovechar esta plataforma para crear contenido relevante que te haga ver como una autoridad en el tema en el que se encuentra tu producto. Al dar consejos e información valiosa a tu cliente también estás creando una audiencia que podría interesarse por los productos que vendes.

Además, si utilizas técnicas de SEO y lo optimizas, esto te generará tráfico de manera orgánica, lo cual se podría traducir en ventas. También puedes aprovechar que ya tienes una audiencia para monetizar tu página y mostrar publicidad dirigida al nicho de tu producto para generar dinero extra.

También puedes aprovechar tus artículos para promocionar tus productos más relevantes o incluso aprovechar las festividades para ofrecer cierto tipo de ofertas.

7. Haz videos de tu producto

Del contenido que puedes crear, los videos son los que más atraen al público, además te permiten mostrar cómo funcionan o cómo se ve lo que estás vendiendo. Esto también facilita que los clientes se imaginen y juzguen cómo se verá el producto que están comprando y si vale la pena.

También puedes subir videos en tus redes sociales, ya que en Facebook generan buenos niveles de engagement. Aunque crear videos es más complicado, es una inversión de tiempo que vale la pena ya que te permitirá mejorar tus ventas y distinguirte de tu competencia. También puedes checar estos consejos para crear una estrategia de video para tu ecommerce.

7. Ten cuentas en todas las redes sociales que puedas

Administrar las redes sociales de un negocio no es tarea sencilla, ya que necesitas crear contenido de manera constante, además de interactuar con clientes, contestar preguntas y estar al tanto de las tendencias. Sin embargo, cada red que ocupes te dará una ventaja competitiva frente a otras marcas que solo escojan una o dos plataformas para promocionarse.

Tener tres o cuatro redes te permitirá difundir lo que haces a más personas, además elimina la preocupación de que si en algún punto alguna de esas redes desaparece, aún tendrás público en las otras. Sin embargo, no sólo debes confiar en tus redes, por eso es importante que crees también una lista de correo.

8. Ten activa tu lista de correo

Desde que tu ecommerce esté en línea y funcionando, debes tener un apartado ya sea en forma de pop-up, o en algún visible de tu página para que tus clientes y usuarios puedan suscribirse a tu lista de correo. De esta manera puedes promocionar tus productos, novedades y ofertas de manera sencilla cada cierto tiempo.

Esta lista también te permitirá ofrecer descuentos a tus clientes más fieles e incluso mandarles información exclusiva para darles tips o consejos, videos u otro contenido relevante que los haga sentir especiales.

9. Crea un programa de lealtad

Otra manera de que tus clientes vuelvan a comprar más productos en tu tienda es crear un programa de lealtad. Muchos negocios los utilizan ya que se ofrecen recompensas a los clientes que regresan cierto número de veces o gastan cierta cantidad.

Aunque tener nuevos clientes es muy importante, también puedes generar buenas ganancias si te enfocas en tus clientes leales y que siempre vuelven a comprarte. Incluso puede tener más beneficios a mediano y largo plazo.

Si tus clientes deciden entrar a tu programa de lealtad les puede dar ofertas, ofrecerles productos exclusivos primero que a otras personas y darles información o contenido atractivo.