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La guía definitiva de SEO para escribir tu blog

La guía definitiva de SEO para escribir tu blog

¿Qué debes hacer para escribir un post que posicione? Los siguientes pasos son la guía definitiva de SEO para escribir tu blog.

Para cualquier persona que quiera poner su marca, empresa o tienda en la mira, los blogs se han convertido en una herramienta básica. Esto se debe principalmente a que con un blog podemos generar audiencias entorno a nuestra marca, y, lo más importante, aportar contenido de gran calidad a nuestros usuarios.

Ahora bien, escribir un blog puede parecer un gran reto. Sin embargo, con estos sencillos pasos podrás escribir posts de manera sencilla, con las características para que posicionen bien en los buscadores y para que atraigan a los lectores.

1. Investigación de palabras clave

Al decidir el tema del post que vas a escribir, es importante considerar aquellos que estén relacionados a tu negocio y que sean relevantes para tu audiencia.

Para esto, debes tener en cuenta cuáles son las palabras clave más importantes para tu sitio. Es decir, aquellas palabras o frases que los usuarios utilizan frecuentemente y por las que te gustaría rankear en los buscadores.

La investigación de palabras clave te ayudará a determinar cuáles son esas palabras que las personas utilizan para buscar acerca del producto, servicio o información que tú ofreces, ya que muchas veces las frases que tú usas no siempre son las que los usuarios tienen en mente al hacer sus búsquedas.

Algunas herramientas sencillas que puedes utilizar para esto son Answer the Public, KWfinder o Google Trends. De esta manera, puedes obtener una lista de palabras clave o frases que son relevantes para ti pero también para el público.

2. Preparación

Una vez que tengas la lista de palabras clave relevantes para el tema de tu blog, realmente vale la pena pensar en la estructura de tu pieza antes de empezar. Esta estructura es el esqueleto de tu texto y te ayudará a aclarar tus ideas para establecer los puntos principales o el mensaje que quieres transmitir.

En primer lugar, piensa qué objetivo quieres lograr con el texto, esta intención puede ser entretener, informar o persuadir, etc. Con esto lograrás determinar el estilo y el tono con el que vas a escribir el artículo, así como la audiencia a la que va dirigido.

Después, dales formato a estas ideas y define tus subtítulos, títulos, ideas o puntos importantes que quieras tocar y el orden en el que irán acomodados. Una clara organización en los artículos ayudará a simplificar su lectura y comprensión, así como aumentar las posibilidades de que compren tus productos o regresen a tu sitio web.

3. No tengas miedo de la página en blanco

La parte difícil puede ser comenzar a escribir, sin embargo, con la estructura que ya creaste, lo mejor es que comiences a vaciar tus ideas sin preocuparte demasiado por la ortografía, la coherencia, etc. Esto lo podrás editar y pulir después.

A menudo, la primera frase o el primer párrafo son los más complicados. Trata de no enfocarte en ellos, en esta etapa puedes saltarte el primer párrafo o sólo escribir las primeras palabras que te vengan a la mente. Normalmente, los títulos, comienzos y finales son más fáciles de escribir una vez que se ha desarrollado el cuerpo principal del texto.

De igual forma, piensa que la lectura en pantalla es más difícil que en papel. Por eso, las entradas de blog que son agradables a la vista y fáciles de leer resultarán en más visitantes que regresan y una mayor tasa de conversión.

Sólo asegúrate de escribir párrafos claros y sencillos. Comienza cada párrafo con la idea más importante, luego explícala o amplíala. Lo más importante es asegurarse de que el texto esté bien enfocado para el público para el que escribe.

Guía definitiva SEO para escribir tu blog

4. Edita tu texto

En la fase de edición del proceso de redacción SEO tendrás que eliminar lo que no te sirve y añadir lo que te hace falta. Puedes leer y volver a leer tu post cuantas veces creas necesario para corregir cualquier frase incómoda, poco clara o estructuras de párrafo confusas.

Verifica que tienes una secuencia entre los párrafos y palabras de transición que ayuden al lector a continuar su lectura. No tengas miedo de pedir a alguien que lea tu texto y te ayude a corregirlo, al final los escritores pueden ser algo imparciales cuando se trata de sus propias palabras.

Asimismo, hay algunas herramientas que te pueden ayudar en este punto. Si cuentas con el plugin de Yoast SEO, este te puede dar un puntaje sobre la escritura y legibilidad de tu texto, así como algunos puntos para mejorarlo.

De igual forma, Grammarly es una plataforma para corregir faltas de ortografía o sintaxis y otras páginas como Related Words te pueden guiar a escoger los mejores sinónimos para que no repitas las mismas palabras.

5. Piensa en el SEO de tu blog

Ya que estamos en la recta final de esta guía SEO para escribir tu blog, nos concentraremos en optimizar el texto para los motores de búsqueda y lograr llegar a nuestro público objetivo a través de ellos.

Estas son algunas recomendaciones para que tu post sea amigable con el SEO de tu página:

  • No olvides incluir la palabra clave, que elegiste en el primer paso, en el título y el primer párrafo del artículo. De igual forma, intenta añadir esa palabra clave o su sinónimo de manera sutil y coherente por lo menos dos veces más en el texto.
  • Selecciona el contenido interactivo que acompañará tu texto, pueden ser imágenes, videos, infografías, links, etc. Así como la imagen destacada que identificará a esa publicación en específico.
  • Por último, edita o añade la meta-descripción de tu post. Esta se refiere al breve texto que aparece en los resultados de búsqueda de Google y en algunas redes sociales cuando se comparte nuestra página.

Últimos pasos

Si llegaste hasta aquí, quiere decir que tu post del blog está listo para publicarse. ¡Felicidades!

Ahora cada que empieces un artículo, recuerda estos pasos. Simplemente con seguir esta guía definitiva SEO para escribir tu blog, podrás estar tranquilo de que tus entradas estarán correctamente optimizadas para los motores de búsqueda y para los lectores.

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