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7 plataformas de email marketing para PyMes

7 plataformas de email marketing para PyMes

Como ya hemos revisado, tener una campaña de email marketing puede ser una buena inversión para mantener a tu público informado sobre tus productos y novedades, lo que puede convertirse en buenas ventas. Además, existen diversas herramientas para hacer esta tarea mucho más sencilla.

Es importante que utilicemos algunos de estos servicios ya que no es eficaz enviar masivamente correos electrónicos desde cuentas de correo personales, al hacer esto incluso podrían cancelar tu mail por considerarlo spam.

La mayoría de estos servicios son similares en sus costos y en las opciones de creación de campañas. Casi todos incluyen plantillas que facilitan la creación y diseño, algunos te permiten programar los correos y otros también te dan la opción de hacerlo desde redes sociales.

Además, podrás saber las estadísticas de cuántas personas revisan tus correos, cuántas los abren, cuántas los borran sin abrirlos, entre otras estadísticas útiles para crear campañas exitosas.

Podrás encontrar fácilmente más de 30 servicios de este tipo para crear listas de correo. Aquí te recomendamos algunos, tomando en cuenta sus mejores características y precio.

1. SendInBlue

Este servicio puede ser útil para aquellos que tienen poco presupuesto debido a que tiene un plan gratuito. Sin embargo, este es algo limitado.

Es bastante sencillo de usar y la ventaja es que el plan gratuito te permite enviar 300 correos por día y hasta 9 mil correos mensualmente.

Entre sus características encontrarás: estadísticas de campaña, optimización de tu diseño y administrador de listas de contacto. El número de contactos que puedes registrar es ilimitado. Los planes pequeños comienzan desde los 19 euros y los plus hasta los 129 euros mensuales.

2. ConvertKit

Una de las características más destacas de esta plataforma es que te permite crear flujos de trabajo automatizados para tus correos. De esta manera podrás planear la secuencia de tu campaña, la herramienta es muy visual por lo que es sencillo de establecer el flujo dependiendo de lo que quieras lograr.

La plataforma está creada especialmente para creadores, como bloggers, instagramers, escritores, youtubers, u otro tipo de personas que no necesariamente tienen página web, pero sí una fuente de tráfico como un canal o una cuenta en redes sociales.

No cuenta con plan gratuito, puedes empezar con 29 dólares si tienes hasta mil suscriptores y va incrementando dependiendo de cuántos más quieras agregar.

2. Aweber

Esta herramienta muy útil y lleva en el mercado 18 años. Al utilizarla tendrás acceso a varias plantillas y también a secuencias de correo automáticas. También incluyen estadísticas e incluso tiene pruebas A/B para que puedas testar los resultados de cualquier acción o implementación nueva al diseño o estructura de tu correo electrónico.

Otra característica atractiva es que te permite crear el formulario para que las personas puedan inscribirse a tu lista de correo, e insertarlo en tu página web.

No cuenta con una opción gratuita pero es relativamente barato, ya que puedes empezar con hasta 500 suscriptores por 19 dólares al mes. Además te dejan probarlo durante 30 días y obtienes descuentos si pagas por adelantado.

3. GetResponse

No sólo es una plataforma para servicios de email marketing, también te permite crear landing pages y webinars. Al combinarla con la herramienta de email marketing puede ser muy útil para crecer tu lista de suscriptores.

Cuenta con las características básicas de este tipo de plataformas, pero tiene una opción llamada Perfect Timing que permite predecir el mejor momento del día para mandar los correos y así incrementar las vistas del mismo.

Además, es intuitivo y no demasiado costoso. No tiene un plan gratuito pero el plan más sencillo cuesta 15 dólares mensuales por hasta mil suscriptores. También tienes una opción de pedir una prueba de 30 días.

4. Keap

Esta herramienta de email marketing también incluye su propio CRM. Te permitirá construir perfiles del usuario mucho más completos para que tus campañas estén segmentadas. Debido a que es mucho más especializado su costo es mayor, ya que el plan más sencillo es solo para 500 suscriptores y cuesta 99 dólares al mes.

Incluso cuenta con una función para tiendas en línea, pero para agregarla a tu plan deberás invertir 59 dólares más. Para probar el software te dan un total de 14 días.

5. Constant Contact

Constant Contact cuenta con una prueba gratuita de 60 días para que veas todo lo que ofrecen. Es el mejor servicio de email marketing para para pequeños negocios, otra ventaja es que es sencillo de usar aunque se tengan conocimientos básicos.

Tiene otras características como un administrador de eventos, una herramienta bastante innovadora para redes sociales que te deja crear cupones y descargas para compartir. Incluso puedes integrar otro tipo de servicios e incluso apps.

También puedes buscar plantillas dependiendo del nicho al que quieras dirigir tu campaña de correo. También tienen distintas guías para aquellos que nunca han creado campañas. Tiene dos tipos de plan que van incrementando dependiendo del número de suscriptores. El más básico con hasta 500 suscriptores está en 20 dólares al mes.

6. MailChimp

Es una herramienta de email marketing para blogs y sitios pequeños, además es de los más populares ya que incluye un plan gratuito bastante funcional.

Siempre están agregando características nuevas para sus suscriptores. También cuentan con integración de redes sociales. Tienen una selección de plantillas y se pueden editar fácilmente. Ofrecen distintas guías y herramientas para aquellos que estén empezando en la creación de campañas.

El plan gratuito te ofrece hasta 2 mil suscriptores y envío de hasta 12 mil correos mensuales, una buena cantidad para pequeños negocios o páginas web. Si quieres incrementar tu número de suscriptores, puedes hacerlo a partir de 10 dólares mensuales.