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Consejos para impulsar la tasa de conversión de tu sitio web

Consejos para impulsar la tasa de conversión de tu sitio web

En este artículo, veremos cuáles son los errores más comunes en una página web, y cómo implementar estrategias para impulsar la tasa de conversión en tu sitio web.

Para empezar, la tasa de conversión es un factor muy importante para la mayoría de los que tenemos un sitio web, ya que no sólo es importante atraer visitas o tráfico al sitio, sino saber cómo convertirlas efectivamente en ventas.

Pero si no estás obteniendo las conversiones que nos gustaría, o tienes una baja gradual en la tasa de conversión, es probable que estés cometiendo alguno de los errores más comunes cometidos por las empresas que están rindiendo menos de lo que les gustaría, tales como un confuso proceso de compra, no tener suficiente contenido original o contar con un sitio poco optimizado.

Con estos sencillos consejos lograremos evitar algunos errores y mejorar las conversiones en el sitio web.

1. Implementa una estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de contenidos te permitirá desarrollar un proceso de conversión optimizado para tu funnel o embudo de ventas, ofreciendo contenidos desde el primer contacto que haga el usuario con tu sitio hasta que se concrete la venta.

Por ejemplo, para atraer mayor tráfico a tu sitio y generar presencia de marca, puedes generar posts en redes sociales, newsletters e infografías que estén dirigidos a una audiencia más amplia.  

Después, deberás ofrecer contenido con diferentes soluciones para los problemas de tu usuario y, entre ellas, considerar la solución que ofrece tu negocio como una de las opciones, pero no necesariamente mencionar a tu empresa de manera directa todavía.

Finalmente, cuando el usuario ya conoce tu marca y el problema que tiene, debemos hacerle muy evidente que tu empresa tiene la mejor solución. Los contenidos que se creen en esta etapa deben ser más extensos y detallar tus servicios o productos, por ejemplo, videos de presentación del producto, muestras o demostraciones gratuitas, casos de éxito o testimonios, etc.

Sólo con una estrategia de marketing de contenidos podrás dirigirte a una audiencia definida, a tu Buyer Persona y acompañarlo en cada parte del proceso para que logres las ventas deseadas, y así, impulsar la tasa de conversión de tu sitio web.

2. Dale impulso a tu Newsletter

Muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que tiene un newsletter para lograr más conversiones en tu sitio web. Pero estos son una gran herramienta para llevar tu marca más cerca de sus potenciales clientes, así como nutrirlos con información útil hasta convertirlos en nuestros clientes.

Sólo asegúrate de que dispongas de los campos suficientes de suscripción dentro de tu página web o blog, agregando por ejemplo un formulario al final de tus posts, que invite claramente al lector a suscribirse; o colocando banners en el sitio web o una sección fija al final de cada página con esta call to action.

Mientras más atractivo lo hagas, mejor, este es uno de mis favoritos:

Impulsa la tasa de conversión de tu sitio web

3. Utiliza herramientas de automatización

La automatización se refiere al uso de programas de software y otras tecnologías de la información, para realizar procesos en escala y ayudar a cumplir con los objetivos de una estrategia de Marketing Digital de manera más rápida y eficiente.

Estas herramientas nos ayudan a obtener diferentes datos sobre las páginas que más convierten, sobre nuestros leads y la etapa del embudo de ventas en el que se encuentren. Además, puedes enviar contenidos específicos para cada tipo de audiencia.

Con toda esta información, podremos entender mejor a nuestros clientes, qué páginas o contenidos los atraen más, para finalmente saber cuál es el momento perfecto para ofrecerles un producto o servicio.

4. Elige la plataforma de hosting correcta

Uno de los errores más comunes que afectan la tasa de conversión es no tener optimizado el sitio web. Esto influye en el tiempo de carga de la página, su compatibilidad con otros dispositivos y finalmente, en que el usuario decida irse y no regresar jamás.

Este error no se debe pasar por alto, ya que incluso Google toma en cuenta el performance de la página como un factor clave para SEO. Entonces, si el sitio no logra obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda, el tráfico seguirá estancado y no podremos impulsar la tasa de conversión.

Por esto, es importante invertir en una plataforma de hosting que garantice un mejor desempeño, así como en un experto en el tema, que logre optimizar el sitio y que este no sea un impedimento para que el usuario conozca tu empresa o realice la compra.

5. Reduce los anuncios

A pesar de que los anuncios dentro de tu sitio son un gran aliado para obtener mayores ingresos, su abuso puede desanimar a la persona que lo visita, pues afecta la experiencia del usuario y esto se verá reflejado de manera negativa en la tasa de conversión.

Intenta incorporarlos de una manera poco intrusiva, con menos pop ups o anuncios que puedan dificultar la navegación dentro del sitio. Si un usuario no puede tener fácil acceso a la información por la que llegó al sitio, es muy probable que sienta frustración y termine por abandonar la página.

Deja sólo los anuncios más rentables y que no perjudiquen la visibilidad de tu sitio, ya que esta es la peor manera de perder a los potenciales clientes.

6. Simplifica el proceso de compra

Actualmente, con la gran cantidad de marcas y opciones que tiene el usuario, el proceso de compra se complica cada vez más por la sobrecarga de anuncios e información que tiene la audiencia. Si a esto le aunamos que nuestro proceso de compra es interminable, nunca lograremos impulsar la tasa de conversión del sitio.

Algunas ideas para simplificar el proceso y decisión de compra, puede ser ofrecer un periodo de prueba gratuita para animar al usuario a dar el primer paso y que se enamore del producto o servicio que les ofreces o limitar las opciones de los planes de pago para que no tomen mucho tiempo en decidir.

Ya en esta etapa, no queremos complicar demasiado las cosas, pues hemos recorrido un largo camino para traer al usuario a esta fase final del proceso de ventas. Por esta razón, es crucial simplificar la compra lo mayor posible.

Retira todos los pasos innecesarios y distracciones, si puedes poner todo en una misma página, mejor. Amazon es el mejor ejemplo de esto, puedes poner los datos de pago y envío en un sólo lugar y con el menor número de clicks:

Impulsa la tasa de conversión de tu sitio web

Conclusión

Como hemos visto, impulsar la tasa de conversión del sitio web es una de las métricas más importantes para nuestro negocio, pero también es de las que más trabajo requieren.

Es un gran desafío y un proceso complejo. Tenemos que atraer a las personas, ofrecerles información que les sea útil, darles la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio y, lo más importante, hacerles muy sencilla la decisión de compra.

Sin embargo, todas estas estrategias tienen algo en común: están centradas en el usuario.

Si conocemos detalladamente a nuestra audiencia, podremos hablarles de forma más cercana, ofrecerles la información que sabemos les va a interesar y finalmente, hacer que la decisión de compra sea sencilla, ya que no habrá ninguna otra marca que haya pensado tanto en ellos como la tuya.

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