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Razones para implementar un blog en tu estrategia SEO

Razones para implementar un blog en tu estrategia SEO

Tener un blog o no tener un blog, esa es la cuestión. Esta puede ser una cuestión complicada para una empresa. Sin embargo, debemos reconocer que, hoy en día, las razones para implementar un blog son cada vez mayores, pues este se ha convertido en una herramienta que no puede faltar en una estrategia SEO.

Estas son las razones por las que toda empresa debería implementar un blog en su estrategia de marketing digital.

Te diferencia de la competencia

En primer lugar, con un blog empresarial tus clientes y potenciales compradores te verán como un experto con autoridad en tu sector, ya que publicarás sobre los temas más relevantes del mercado en que te desenvuelves como empresa.   

Sin embargo, para lograr esto deberás asegurarte de nutrir tu blog con contenido de calidad, que esté actualizado y dirigido a tu audiencia específica (target).

No dudes en contratar a una agencia de marketing digital o a un profesional de escritura con enfoque SEO, para que puedan aplicar las técnicas correctas y convertir tu blog en un referente del mercado.

 El ofrecer información de calidad y que sea útil para tu público refuerza la imagen de tu marca, pues hará que tu empresa permanezca en su top of mind por más tiempo, que piensen en ti al momento de necesitar resolver un problema de tu sector y especialmente, que te consideren primero para su próxima compra.

Genera confianza y lealtad

De igual manera, cuando el blog se convierte en referencia de un tema, nuestra audiencia comienza a depositar su confianza y lealtad en nuestra empresa.

Es decir, fidelizamos a los clientes porque no sólo queremos venderles, sino que aportamos valor a su vida sin pedir nada a cambio.

Además, con el blog tenemos la oportunidad de entablar conversaciones y recibir feedback a través de la sección de comentarios. La información que recibimos puede ser muy valiosa para conocer a nuestro público, sus necesidades, la experiencia con nuestro producto, sus inquietudes y sugerencias.

De esta forma, analizando las búsquedas y opiniones de tus visitantes, lograrás resolver sus dudas y, por supuesto conocer cuáles contenidos los atraen más y en qué debes mejorar.

Al tomar en cuenta sus gustos y opiniones, tus lectores y compradores creerán en tu marca, serán leales y regresarán a comprar cuando lo necesiten.

Aumenta el tráfico del sitio web

La mayoría de las empresas que implementan un blog dentro de una estrategia SEO, consiguen mejorar el posicionamiento de su sitio web.

En la reciente encuesta de Rock Content sobre las tendencias de SEO este 2020, se menciona que la técnica de SEO que más contribuyó al logro de resultados fue la producción de contenidos para blog, incluso por arriba de la búsqueda de palabra clave, on page (optimización de heading tags, campo semántico, alt text, etc.) y actualización de contenidos.

Razones para implementar un blog en tu estrategia SEO
Fuente: SEO Trends 2020 Brasil e Hispanoamérica (Rock Content)

Como ventaja adicional, esta técnica logrará aumentar la rentabilidad de tus estrategias de marketing, pues implementar un blog tiene numerosos beneficios para tu empresa y es mucho menos costoso que los anuncios online y por supuesto, que la publicidad en los medios tradicionales.

Convierte a los lectores en leads

Finalmente, debemos reconocer que no todas las personas que nos leen, son clientes, y viceversa. Por lo tanto, al implementar un blog interesante, con información útil y contenido de gran calidad, tienes la oportunidad de convertir a tus lectores en clientes potenciales.

Esto se debe a que la mayoría de nuestros lectores están interesados en el sector o en el mercado en el que nos desarrollamos. Ya sea que logres implementar un blog sobre plantas o sobre ropa deportiva, las personas que lleguen a ti pueden ser valiosos leads que, con la estrategia correcta de ventas, se convertirán en clientes de tu marca.

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