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SEO local: la clave para impulsar tu negocio

SEO local: la clave para impulsar tu negocio

Hoy en día es más importante que nunca saber llegar a nuestro público objetivo o buyer persona, y como las tendencias cambian y se actualizan con el tiempo, la forma en la que antes comprábamos, ofrecíamos un servicio o nos anunciábamos, han evolucionado también.

De esta manera, tenemos que entender que nuestros clientes potenciales actuales ya no se basan en los anuncios de televisión o de radio. Sino que la mayoría de sus compras se centra en la información que pueden encontrar en línea. Por esta razón es importante tener un sitio web, páginas de redes sociales y una presencia en línea que nos ayude a alcanzar a nuestra audiencia.

El SEO es uno de los pasos más importantes que debemos considerar. Para empezar, el SEO es un conjunto de técnicas para posicionar un sitio web de manera orgánica en los motores de búsqueda. De esta forma, el SEO local está dirigido a aumentar la visibilidad de un ecommerce o página web en las búsquedas de los usuarios basados en su ubicación geográfica.

Es decir, si una empresa tiene un local comercial u ofrece un servicio dentro de una zona específica, esta necesita que los usuarios dentro de esa área sean capaces de encontrar su sitio web al momento en el que estos están buscando por ese producto o servicio específicos.

¿Cómo funciona el SEO local?

Para empezar, Google y los demás motores de búsqueda, utilizan la mayor cantidad de información que puede recabar del usuario, ya sea desde la computadora o el teléfono móvil, para ofrecerle los mejores resultados posibles a su búsqueda.

La ubicación geográfica es un dato importante que se toma en cuenta al momento de decidir cuáles resultados proporcionar, y esta puede provenir de la dirección IP de una computadora o de la geolocalización de un celular. El motor de búsqueda determinará qué tanta importancia le dará al factor de la ubicación, siempre tomando en cuenta la intención del usuario.  

Esto quiere decir que, si una persona en la ciudad de Cancún busca “dentista”, Google entenderá que este está intentando encontrar un servicio dentro de una zona, por lo tanto, desplegará las opciones que más se acerquen a la ubicación del usuario.

Los resultados de una búsqueda local en Google

Sin embargo, es importante mencionar que Google siempre va a poner primero la intención de búsqueda antes de la ubicación, es decir, si alguien se encuentra en Ciudad de México, pero busca “dentista en Cancún”, aparecerán los resultados de esa ciudad, independientemente de dónde esté la persona físicamente.

Ser un negocio local en un mundo global

De esta manera, como negocio local tenemos que considerar este tipo de SEO para conseguir visitantes y clientes a través de una búsqueda en Internet. En este mundo global, no deberíamos depender completamente de las recomendaciones boca en boca o en una valla publicitaria para que los habitantes cercanos a mi local me conozcan, ya que también tenemos la opción de alcanzar a muchos más clientes potenciales.

Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto de Marketing Local, el 46% del total de búsquedas en Google son para información local y el 78% de este tipo de búsquedas terminan en compras fuera de línea, además de que el 97% de las personas buscan primero en línea para encontrar y despúes elegir un negocio local. (Socialmediatoday, 2019)

Finalmente, estas estadísticas dicen mucho sobre por qué debemos implementar estrategias de SEO local para impulsar nuestro negocio, más si nuestra audiencia se encuentra a metros de distancia. Los usuarios hoy en día son más exigentes y realizan elecciones más conscientes, considerando tanto la ubicación, las fotos y reseñas de los demás usuarios como la calidad de contenido que publican en sus redes sociales y página web.

En el siguiente artículo hablaremos sobre las herramientas más útiles para implementar el SEO local y algunos tips para no quedarnos atrás de nuestros competidores.

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