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Técnicas low-cost para aumentar el alcance de tu publicación

Técnicas low-cost para aumentar el alcance de tu publicación

Ya hemos aprendido cuáles son los tipos de contenido que podemos realizar para nuestra estrategia de content marketing. Digamos que ya tenemos un nuevo blog y estamos estrenando un post, ahora la cuestión es cómo vamos a hacer para que tenga un buen alcance. Hay muchas maneras de lograrlo, sin embargo no todas las formas son gratuitas. Aquí te dejamos algunas que mantienen un bajo costo y te pueden ayudar a llegar a un mayor público.

Postea en tus redes sociales

Ya que terminaste un post, lo mejor que puedes hacer es compartirlo en todas las redes sociales que tengas. Enfócate en las que tengan mayor número de seguidores, para ahorrarte tiempo puedes descargar un plugin que te permita compartir automáticamente a tus cuentas conectadas.

Por otro lado, lo ideal es que generes contenido para cada una de tus redes, ya que a veces tus artículos pueden ser menos compartidos dependiendo de la red social en la que los pongas. También recuerda que si te acostumbras a postear diariamente, el alcance de tus publicaciones será mayor a que si solo utilizas tus redes de vez en cuando.

Pide ayuda a tu equipo

Si nuestra empresa está generando contenido es buena idea que lo compartan todos los miembros y el equipo de esa organización. Tus compañeros de trabajo también pueden subirlo a sus redes para que llegue a más personas. Cuando termines tu artículo envíalo por correo electrónico a tus contactos o a las personas que crees que puedan compartirlo.

Otra de las ventajas es que tienes un ambiente de mayor confianza, donde incluso si encuentran algún error de dedo en tu artículo te pueden avisar antes de que lo lean más personas. Existen algunos programas utilizados por empresas que incluso compartirán la notificación con tu equipo acerca de tu nuevo artículo. Si tienes un programa como Slack también puedes subirlo al área del chat común para que todos se enteren.

No olvides tu lista de correo

Con el uso de las redes sociales a muchas organizaciones se les olvida que tienen una lista de correo. Si una persona ya decidió darte su email, aprovecha para distribuir tus contenidos por ese canal también. Otra ventaja de hacer esto es te mantienes en contacto con tus suscriptores y ven que tu empresa sigue creando nuevo e interesante contenido.

Uno de los programas más utilizados es MailChimp, que te permite enviar un correo de manera automática a todos tus suscriptores. Hay otro tipo de herramientas que te permitirán automatizar este tipo de correos.

Menciona a influencers

De vez en cuando, especialmente si se trata de artículos que mencionan a personas que saben del tema o incluso si se trata de entrevistas, puedes reenviarles tu artículo para que lo compartan en sus redes sociales y a todos sus seguidores.

Incluso si no escribiste directamente de ellos, puedes reenviarlo a aquellos influencers que sabes que comparten ese tipo de información para ver si es de su interés y lo subirían a sus propias redes. Muchas veces los influencers están saturados de mensajes, por lo que tu mensaje debe ser breve, no les pidas que lo compartan, sólo pásale la información. Haz que el mensaje sea sobre ellos y no sobre ti, es decir, no te autopromociones con ellos.

Responder preguntas en Quora o Reddit con tu nota

Otra manera de obtener tráfico de manera sencilla es postear tu artículo en algunas plataformas como Quora o Reddit, en las que las personas preguntan sobre temas específicos. Puedes buscar el tema del que hable tu nota y encontrar las preguntas relacionadas para utilizarlo como explicación. Incluso puedes citar un párrafo de tu nota para interesar a las personas que lo lean completo.

Asegúrate que mediante la consulta de tu artículo vas a contestar una pregunta, de lo contrario postearlo no tendría mayor relevancia.

Repostea varias veces, solo en Twitter

El tiempo de vida de un tuit es mucho menor que un post de Facebook o Instagram, esto sucede debido a que por ser tan breves es común que queden hasta abajo tanto de tu perfil como del feed de los demás. Es por esto que es recomendable postearlo varias veces ya sea en diferentes días o en distintos horarios.

En otras redes sociales también puedes repostear, pero especialmente hazlo si se está hablando del tema de tu nota. Así puedes dar como aportación del tema lo que escribiste en tu artículo. Recuerda que la ventaja del contenido tipo blog es que tiene una existencia de vida larga, así que puedes repostearlo incluso meses después de haberlo escrito.