Blog de Ositomedia

Tipos de contenido: ¿cómo escoger los más indicados para llegar a tu persona?

Tipos de contenido: ¿cómo escoger los más indicados para llegar a tu persona?

Sabemos que el contenido es clave para poder construir una buena imagen de nuestra marca. También debemos tener en mente que todo el contenido que hagamos debe ser de calidad, ya que puede servirnos durante mucho tiempo. En este sentido, crear contenido requiere de una pequeña inversión económica, pero se necesita mucha paciencia, ya que su éxito no sucede de la noche a la mañana.

Muchas empresas en su etapa startup, comienzan por crear contenido interesante para atraer personas a su marca y establecer una relación con sus posibles clientes. Pero muchas veces la duda que queda es: ¿cuál es el contenido más apto para acercarme a mi público? Aquí te damos algunas ideas de todos los tipos de contenido para llegar a tu persona.

Crear un blog

Esta es una de las maneras más exitosas y simples de crear contenido. Posteriormente solo hay que dedicarle tiempo a hacer contenido de calidad, además puedes mostrar tu conocimiento en el área al publicar nuevos posts relacionados con lo que haces.

Es bueno enfocarse en cómo tu producto puede ayudar a los lectores a resolver problemas, de esta manera te centras en un aspecto crucial para obtener su interés. Otra ventaja es que los blogs son una buena manera de mejorar tu SEO, además de que si tu contenido es bueno, es muy probable que se comparta en otras plataformas y redes sociales, lo que logrará mayor tráfico en tu sitio web.

Redes sociales

Otra gran ventaja de las redes sociales es que puedes dedicarle algunas horas a la semana para estar activo y no necesariamente tienes que contratar los anuncios para empezar a ganar seguidores. Para elegir cuál es la mejor red social para tu marca, es importante que conozcas a tu persona, su edad, sus intereses y en cuál de estas prefiere pasar su tiempo libre.

Muchas marcas saben que las audiencias que se mueven en Facebook son totalmente distintas a las que pueden encontrar en Instagram. Por lo que el contenido debe ser planeado para cada una de estas redes. Lo más importante es ser consistente, es decir, comprometerte a postear al menos una vez al día. De lo contario, estarás perdiendo oportunidades. Actualmente hay muchas herramientas digitales que te pueden ayudar a hacer más eficaz tus posteos en redes, desde programar posts hasta crear gráficos animados.

Videos

Cada vez es más importante saber cómo crear videos para nuestros sitios web o redes sociales. Este es uno de los formatos más compartidos y más vistos por los usuarios. No lo tienes que hacer diario, incluso si lo haces una vez al mes puedes generar interacciones y conectar con tu público a un nivel distinto.

Cada persona es diferente, por eso tener mayor información sobre tu persona te guiará sobre cuál es su formato preferido. Recuerda que a algunas personas les gusta leer algo más largo y complejo, otras prefieren una explicación sencilla presentada con imágenes. La desventaja de los videos es que si no son lo suficiente llamativos es posible que no los vean más de un par de segundos. Pero también existen herramientas digitales para darte videos de stock para que puedas construir algo más complejo. Eso sí, la mayoría requieren que compres una suscripción.

Infografías

Este es otro contenido visual que es muy atractivo ya que debe explicar algo de manera sencilla, utilizando gráficos, datos e información resumida de un tema que puede ser complejo. A muchas personas les gusta ya que pueden darse una idea de un tema de manera muy rápida. Seguro conoces páginas como Pictoline que han logrado una gran audiencia e incluso vender publicidad a través de su contenido visual.

Otra facilidad es que ya hay muchos editores en línea que incluyen plantillas para realizar infografías. Los más populares son Canva, Piktochart e Infogram, donde puedes editar la información y utilizar los gráficos que ellos te proporcionan.

Libros electrónicos

Algunas empresas deciden ofrecer un libro electrónico como método para que sus posibles clientes ingresen a sus listas de correo. Se pueden ofrecer de manera gratuita o a un buen precio para recuperar la inversión.

Estos libros son digitales lo que ahorra costos de impresión, encuadernación, transporte, etc. Esta puede ser una gran manera de conectar con las personas que visitan tu sitio y que en el futuro se pueden convertir en compradores.

Entrevistas

Otro buen tipo de contenido son entrevistas a personas relacionadas con el área de tu producto. Además, entre más interesantes o destacadas en el área sean estas figuras, es más probable que generes interés de tus posibles clientes. Esto también le dará buena reputación a tu marca, ya que demuestras que sabes quiénes son los líderes y logras un buen posicionamiento.

De una sola entrevista puedes generar un video, un blog, audios, hasta imágenes con citas de tu entrevista. Realmente te darán mucha tela de dónde cortar.