Blog de Ositomedia

Por qué invertir en una estrategia SEO en México

Por qué invertir en una estrategia SEO en México

Una estrategia SEO es fundamental para que cualquier empresa gane visibilidad en el mundo digital por medio del aumento del volumen de tráfico orgánico. Sin embargo, sabemos que esta no es tarea fácil debido a la gran competencia y a las constantes actualizaciones de los motores de búsqueda. Por lo tanto, aquí presentamos algunas de las razones para invertir en una estrategia SEO en México.

Recientemente se publicó la 3ª edición de SEO Trends 2020, un estudio de SEMrush y Rock Content, en el cual se analiza el panorama actual de las estrategias de posicionamiento digital en empresas brasileñas e hispanoamericanas y cómo estas han ejecutado sus estrategias de SEO anteriormente.

De acuerdo con los resultados de más de 1000 profesionales de marketing que respondieron, podemos rescatar varias enseñanzas valiosas sobre por qué en México todavía hay muchas oportunidades tanto en empresas que desean generar más tráfico orgánico como para profesionales de SEO que desean diferenciarse en el mercado.

Oportunidad de mercado SEO en México

En primer lugar, de los países en donde se realizó el estudio, con el 41.4%, México tiene el mayor porcentaje de los que no ejecutan una estrategia de SEO; mientras que Brasil alcanzó un porcentaje más alto de empresas que ejecutan una estrategia de SEO, con el 61.3%, lo que puede significar una madurez más avanzada en la comprensión del panorama digital.

invertir en una estrategia SEO en México
Fuente: SEO Trends 2020 Brasil e Hispanoamérica (Rock Content)

De igual forma, se investigaron las razones para no invertir en una estrategia SEO y en México, la falta de conocimiento sobre la estrategia es 3 veces mayor que la falta de equipo o presupuesto.

Es decir, a pesar de que la mayoría de las empresas cuenta con los recursos suficientes, el desconocimiento sobre las ventajas del posicionamiento orgánico sigue impidiendo que comiencen a implementarlo.

Debido a esto, es claro que existe una gran oportunidad de mercado en el posicionamiento digital. Por un lado, para las empresas que quieren incursionar en línea, todavía pueden aprovechar que muchos otros negocios aún no invierten en una estrategia de SEO.

El mercado digital es un reto el hacer que tu empresa, marca o producto destaquen de entre todos los demás, pero si aprovechamos esta brecha que existe en México, podremos colocar nuestro sitio web, ecommerce, blog, etc. sin tener que lidiar con tanta competencia en un principio.

Dado que pocas personas realmente invierten en este tipo de estrategia, tus páginas pueden tener una gran ventaja competitiva cuando están completamente optimizadas.

Por otro lado, los especialistas de marketing en posicionamiento orgánico tienen la ventaja de poder diferenciarse en el mercado profesional; así como también pueden acercarse a las empresas que aún no conocen sobre las estrategias SEO y presentarles todas las ventajas de invertir en ellas.

Ventajas de invertir en una estrategia SEO

Si aún no queda claro cuáles son los beneficios de una estrategia de posicionamiento, en el estudio también se muestra que las empresas que la han implementado sí han obtenido un crecimiento del tráfico orgánico, así como mejor calidad de tráfico y mejores posiciones en las páginas de resultados de búsqueda.

invertir en una estrategia SEO en México
Fuente: SEO Trends 2020 Brasil e Hispanoamérica (Rock Content)

Además, el SEO tiene diversas ventajas, ya que aumenta la visibilidad de tu marca, atrae tráfico cualificado, genera oportunidades de ventas, posiciona a tu empresa como autoridad en el mercado, proporciona un mejor retorno de inversión, entre muchas otras.

Si bien el paso de invertir en una estrategia SEO en México no va a ser tarea fácil, es claro que sí hay un gran camino por recorrer y mientras la tendencia del mercado digital continúe en aumento, el posicionamiento en motores de búsqueda será una estrategia cada vez con más demanda y un gran aliado para el crecimiento de tu negocio.

Si te gustó este artículo, te puede interesar: