Blog de Ositomedia

Estas empresas cambiaron para satisfacer a las nuevas demandas del mercado

Estas empresas cambiaron para satisfacer a las nuevas demandas del mercado

A medida que la situación actual de COVID-19 continúa, estamos aprendiendo más sobre los cambios que están haciendo las empresas para satisfacer la demanda actual.

Desde las operaciones de logística y comercio electrónico que gestionan el aumento de la demanda, hasta los fabricantes que crean nuevas líneas de producción y diversifican la producción para satisfacer las necesidades del público, la pandemia está impulsando un cambio radical en múltiples industrias.

De esta manera, mientras los casos positivos de coronavirus van en aumento, también lo hacen las ventas de equipos médicos o productos de higiene personal.

Sin embargo, las compras de pánico que se han generaron, detonan un problema mayor: la escasez de productos de primera necesidad para los hospitales que batallan por atender los incontables casos infectados.

En Estados Unidos, por ejemplo, los médicos y las enfermeras se han visto obligados a improvisar, incluso utilizando bolsas de basura para sustituir los uniformes médicos y las batas protectoras, protestando por el acceso limitado al equipo de protección personal.

En su momento, China recurrió a otros países para que les proporcionaran las mascarillas y el equipo de protección necesario; pero mientras los casos continúan en aumento, las reservas de estos productos disminuyen cada vez más.

Es así como muchas empresas han decidido cambiar sus líneas de producción o adaptarlas para abastecer esta demanda creciente a nivel mundial, tanto como estrategia para continuar en el mercado, como para apoyar al sector de la salud en el cuidado de los enfermos y evitar la propagación del virus.

1. Ionized  

Por ejemplo, Ionized se dedicaba a producir pulseras promocionales, barras luminosas, entre otros artículos para la industria de la diversión. Sin embargo, recientemente tuvo que cambiar completamente de giro para responder a la demanda mundial de equipo de protección médico.

A pesar de no contar con una experiencia previa con estos productos, se han adaptado ante las circunstancias tan cambiantes, haciendo lo posible por satisfacer la demanda.

Aprovechando sus conexiones con fabricantes chinos y transportistas internacionales, Ionized está trabajando para llevar a Estados Unidos equipos médicos de protección como batas, protectores faciales y máscaras de respiración N95.

2. Honeywell

Esta compañía dedicada a crear una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, también ha incluido en su cartera de servicios la producción de máscaras N95.

De acuerdo con sus planes de expansión para abrir una planta en Phoenix, Arizona, y junto con una producción previamente anunciada en Rhode Island, Honeywell tiene planeado producir más de 20 millones de mascarillas desechables N95 al mes para combatir el COVID-19 en los Estados Unidos.

3. Nomad

De igual forma, Nomad, una empresa dedicada a la manufactura de accesorios electrónicos también ha hecho el cambio de sus líneas de producción para fabricar mascarillas faciales quirúrgicas.

Incluso han tenido que instalar máquinas nuevas para lograrlo y mandando las mascarillas a un almacén completamente funcional en Hong Kong que puede distribuirlo a todo el mundo.

La ventaja es que China, después de recuperarse del brote que comenzó en su nación, ahora está operando al 100%. Este país ayudará a exportar material médico así como a compartir sus exitosas medidas de contención del virus para que puedan ser replicadas en otros países.

4. Grupo Modelo

Por otro lado, a partir de las regulaciones gubernamentales en México que limitan todas las actividades consideradas como no esenciales, Grupo Modelo anunció que detendría su producción de cerveza.

A pesar de esta situación, se propusieron adaptar sus instalaciones de Tuxtepec, Oaxaca, para lidiar con el desabasto de gel antibacterial en el país, que afecta especialmente al sector hospitalario.

Grupo Modelo anunció la producción de 300 mil botellas de gel desinfectante, elaboradas a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de su cerveza Corona Cero. Estas como una donación a la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien las distribuirá a diferentes zonas del país que más lo necesitan.

Si bien la re-configuración de las líneas de producción y la salida de mercancía nunca es una transición sencilla, las empresas están encontrando muchas maneras novedosas de adaptarse al mercado actual y de cubrir la excesiva demanda de los productos necesarios para combatir y detener la pandemia de coronavirus.

Estas acciones que muchos han criticado por ser simplemente «estrategias de marketing», realmente marcarán la diferencia para proteger a todo el personal médico que arriesga su salud día a día al cuidar de los pacientes enfermos.

Además, es una excelente prueba de que se puede innovar en tiempos de crisis y que esto ayudará a las empresas no solamente para mantenerse en el mercado, sino a obtener la confianza y lealtad de sus consumidores.

También te puede interesar este artículo: